El final del verano se acerca

Llegamos al final del verano para casi todos, salvo para algunos afortunados. Sabemos que con la vuelta ninguno quiere oír hablar de la rutina, pero es importante pensar en nuestra piel y sus cuidados después de las largas jornadas al sol.

¿ Aftersun vs crema hidratante?

¿Desempeñan la misma función? En absoluto, el objetivo del after sun es recuperar la piel tras las largas exposiciones al sol. La crema hidratante tiene efectos a largo plazo, devuelve la flexibilidad e hidratación a la piel, pero no actúa de forma inmediata contra las agresiones solares.

Confundir los dos productos es un error: cada uno tiene un cometido diferente. Deberíamos haber evitado el daño con protectores solares pero aún así, hay que pensar que los efectos nocivos no desaparecen totalmente y pueden acumularse. Una vez el daño solar se ha producido, queda marcado en la piel. Las células tienen memoria

El aftersun sirve para recuperar la piel tras la exposición. Éste es su objetivo y, sus efectos específicos van mucho más allá de los de una crema hidratante. Alivian la sensación de quemazón, nutren y calman la piel sensible en profundidad; todo ello regenerando las células dañadas y volviendo la piel más resistente.

Es un combinado de elementos hidratantes, calmantes, aguas termales descongestionantes y antiinflamatorias; aceites vegetales y extractos de plantas con poder reparador y antioxidante…

Reparan la barrera cutánea provocando una mayor regeneración a nivel cutáneo que puede combatir en gran parte, el nocivo efecto de los “radicales libres”.

La sensación de calma y frescor que te aporta un aftersun no lo da una leche hidratante diaria. Hidrata y, a la vez regenera tras la exposición solar. Sus compuestos incluyen ácidos grasos y vitaminas con innovadoras fórmulas para multiplicar sus beneficios: existen lociones que incorporan anticelulíticos, geles reafirmantes, cremas antiedad, etc…y presentados en diferentes texturas: emulsiones, sprays, etc… Toda una inversión en belleza y salud, que te permitirá sacar partido de cada rayo de sol que hayas tomado, y de forma saludable.

Las cremas hidratantes, por supuesto hidratan y mantienen la piel flexible a largo plazo pero, no la recupera tras una agresión solar de forma inmediata. Su formulación es diferente.

Ambos productos deben ser básicos pero, siempre sabiendo cuál es el momento idóneo para utilizar cada uno.

El final del verano se acerca, ¿aftersun o loción hidratante- 2

¿Qué beneficios nos aporta el uso de After Sun?

Al igual que hemos preparado la piel para las exposiciones solares, ahora nos toca repararla antes de que sufra un desgaste irreparable. Los estragos en la superficie y en las capas profundas de la piel pueden existir aunque no se manifiesten externamente. En la piel se forman arrugas, aparecen manchas pigmentarias y las defensas inmunitarias disminuyen; además, la estructura del colágeno queda modificada con el consiguiente envejecimiento cutáneo. En ocasiones, exposiciones excesivas pueden provocar un melanoma maligno y, para poder prevenirlo, hay que concienciarse de los cuidados que deben tomarse antes y después de tomar el sol.

Hay que darle mimos a tu piel pero, ¿sabemos cómo hacerlo?

Debemos ver el aftersun como una medicina que calma, reconforta e hidrata en abundancia nuestra piel. Consigue que tu piel se mantenga sana, suave y elástica siguiendo estos sencillos pasos:

· El primer paso después del sol es la limpieza. Elimina los restos de bronceador, salitre del agua del mar o cloro de las piscinas con un buen exfoliante. Tomar duchas con agua tibia y un jabón suave, serán suficientes para una buena higiene. A continuación, aplica el aftersun por toda la cara, cuello y cuerpo con la piel seca. 


· Sigue una dieta rica en frutas y verduras sin olvidar la hidratación (bebe dos litros de agua al día como mínimo), te ayudará a tener una piel más saludable, además de adquirir y mantener un mejor bronceado.

· La ingesta de antioxidantes orales también pueden ayudar a neutralizar los radicales libres después de la exposición solar. 


· Aplica
 cosméticos específicos para después del sol y en las diferentes zonas (cara y cuerpo), para regenerar y embellecer tu dermis.

¡Y lo que más nos gusta! Nos ayuda a mantener un bonito bronceado durante más tiempo.

Deja una respuesta