¿Por qué es mejor practicar deporte por la mañana?

por qué es mejor practicar deporte por la mañana

Si eres de los que de buena mañana se despierta enérgico, con ganas de ponerte en marcha y afrontar cualquier obstáculo que se te ponga por delante, estás de enhorabuena para lo que hoy tenemos que contarte desde Club Salud 24 horas: practicar deporte por la mañana es mucho más beneficioso que a cualquier otra hora del día.

Entre otras razones, porque favorece el consumo de un mayor número de calorías y ayuda a mantener esa rutina que quizás todavía no habías adoptado en tu día a día.

Si por el contrario, eres de los que necesita más tiempo para despejarte, intenta que eso no sea una excusa para no practicar ejercicio. Puede que te cueste tomar la iniciativa, pero practicar deporte a primera hora de la mañana puede darte más energía para afrontar el día.

¿Pero practicar deporte no es beneficioso siempre, sea cual sea la hora del día? Sí, pero los beneficios del ejercicio matutino son únicos, precisamente porque sólo se aprovechan en ese momento; no más tarde, ni mucho menos por la noche.

5 beneficios de practicar deporte por la mañana

  • Despertador natural. Cuando sabes que tienes que practicar deporte por la mañana, la noche anterior deberás acostarte antes, lo que significa que también cenarás más pronto. Adquirir este hábito resulta doblemente beneficioso para tu organismo: no sólo dormirás más horas y tu cuerpo se encontrará más descansado, sino que al cenar antes, tu apetito se despertará dispuesto a que le recompenses con un desayuno cargado de nutrientes.
  • Cuerpo y mente. Además de mantenerte en forma, practicar deporte por la mañana te ayuda a mantener una sensación de ‘pureza’ durante todo el día debido al oxígeno que dejas entrar de buena mañana, llenando tus pulmones y favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Apetito bajo control. Tu cuerpo se despierta antes y con él, tus ganas de ingerir alimentos que te hagan más llevadero el cambio de rutina. Este hábito favorece el reparto equilibrado de las cinco comidas que debemos tomar a lo largo del día y tu cuerpo libera endorfinas, lo que hará que comas de manera más controlada.
  • Pilas cargadas. Está más que probado, ejercitarse temprano optimiza el metabolismo y logra que se mantenga en niveles elevados durante todo el día. Se trata de un ‘plus’ que solamente ocurre durante estas horas del día y que, sin duda, hará que te sientas cargada de energía y vitalidad durante toda la jornada.
  • Aliado contra la obesidad. Practicar deporte por la mañana de manera regular hará que seas más consciente de la necesidad de tener que cuidar tu línea y, si además adquieres la rutina de realizarlo por la mañana, harás visibles los anteriores beneficios con una importante reducción de peso y una mejora de tu autoestima.

Y tú, ¿en qué momento del día te encuentras con las pilas más cargadas para hacer ejercicio? ¿Has probado a cambiar tu rutina? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta