Ejercicios para tener unas piernas perfectas

¿Sueñas con tener piernas esbeltas, tonificadas y sexys? Todas queremos lucir un cuerpo de infarto, pero por economía o flojera no vamos al gimnasio ni realizamos los ejercicios necesarios para lograrlo. Deja de soñar, prepárate para hacer estos ejercicios en casa y lograrás unas piernas tonificadas. Además, mejorará la apariencia de todo tu cuerpo. ¿Aceptas el reto? ¡Presta atención y toma nota!

  1. Squat o Sentadilla

El más importante de todos los ejercicios para piernas es el famoso squat o sentadilla. Este movimiento no puede faltar en tu rutina ya que es uno de los más completos y tiene muchas variantes.

Puedes ejecutarlos utilizando exclusivamente el peso de tu cuerpo, o aumentar la dificultad utilizando una barra y un par de mancuernas.

La variante que simula la posición de los sumos, te permitirá realizar los ejercicios correctamente y trabajar las partes posteriores y delanteras de tus piernas

Párate derecha y manteniendo una leve flexión en las piernas. A continuación, desciende hasta lograr crear un ángulo de 90 grados entre las pantorrillas y los femorales. Mantén la postura unos segundos y sube de forma lenta y controlada.

  1. Lunge o zancada

Lunge

Es una variante de la sentadilla, pero en esta modalidad las piernas trabajan de una en una.

Párate en la misma posición del ejercicio anterior; en esta oportunidad deberás dar un paso adelante con uno de tus pies. Exagera y llévalo bien hacia adelante, sin perder el equilibrio. ¡Esa será tu posición inicial!

Ahora deberás flexionar la rodilla y la pierna que ha quedado atrás y debe llegar hasta casi rozar el suelo. Debes tener en cuenta que tu rodilla delantera no puede sobrepasar la punta del pie. Luego sube lentamente, cambia de pierna y repite el movimiento.

  1. Elevaciones con banco

Elevaciones

En esta variante necesitarás un banco pequeño o una silla capaz de sostener el peso de tu cuerpo.

Párate frente a ella y apoya una de tus piernas sobre el banco. Usando la fuerza de tus glúteos y piernas, súbete a la silla, elevando la pierna que está en el suelo hasta una altura próxima a tu pecho. Mantén la postura durante un par de segundos y luego desciende. Repite este ejercicio hasta 10 veces antes de cambiar de pierna.

  1. Patadas o donkey kicks

Donkey kicks

Con la ayuda de una toalla, una colchoneta o una esterilla, apóyate boca abajo usando tus manos y rodillas.

En esta posición levanta una de tus piernas a la altura de tus caderas, manteniendo en tensión tu abdomen y apretando los glúteos. Aguanta la posición durante unos segundos y baja para cambiar de pierna, haciendo el mismo movimiento. Este es uno de esos ejercicios para piernas más cómodos y efectivos.

  1. Elevación de la pelvis

Pelvis

Utiliza una colchoneta o esterilla y acuéstate boca arriba, flexionando tus rodillas y apoyando los pies en el suelo. Coloca tus brazos a los lados del cuerpo y eleva la pelvis, manteniendo en tensión el abdomen y los glúteos comprometidos en todo el movimiento. Aguanta la posición un par de segundos y desciende. Descansa unos segundos y repite el movimiento.

Cuando te hayas acostumbrado al ejercicio y logres controlar su ejecución, puedes utilizar una pesa y colocarla sobre tu abdomen para aumentar la dificultad.

 

Estos no son todos los ejercicios para piernas que existen, pero sin duda, son los más importantes. Se trata de rutinas sencillas pero contundentes.

Recuerda que los ejercicios para piernas son efectivos siempre y cuando te centres en los músculos que estás trabajando y dejes las prisas de lado. Debes hacer estos ejercicios con calma y manteniendo el control y la tensión muscular en todo momento.

Empieza los ejercicios con series de 10 repeticiones, aumentando la frecuencia e intensidad de los mismos con el paso del tiempo. Recuerda que el descanso también es importante, así que comienza haciendo estos ejercicios dos veces a la semana.

¿Te animas a tonificar tus piernas? Estos ejercicios no te llevarán mucho tiempo. Te lo garantizamos, los resultados son espectaculares. ¡Comparte con nosotros tu evolución!

Deja una respuesta