Disfruta y vive las Fallas con salud

Disfruta y vive las fallas con salud

Buñuelos de calabaza, churros -están los clásicos y los cubiertos  de chocolate e, incluso, los rellenos de crema-, una taza de chocolate caliente, paella, cervecita y tapas entre amigos, una buena “torrà”,etc. Pero hoy, desde Club Salud queremos lanzarte un mensaje: este año, vive las Fallas con salud.

Y es que en Club Salud somos fieles defensores de las fiestas falleras y todas las tradiciones -alimentarias- que le rodean; pero también pensamos mucho en tu salud y, por ello, vamos a proponerte en este artículo una serie de hábitos y consejos que te ayuden a equilibrar el correcto funcionamiento del metabolismo en pocos días. ¡Toma nota de este plan desintoxicante y te sentirás como nuevo!

– La bebida. Durante las fiestas, falleros y no falleros, generalmente solemos ingerir más alcohol del que estamos habituados en otras épocas del año. Acidez y malas digestiones suelen ser la consecuencia más directa e inmediata de este desorden de comidas en las fiestas. Es el momento ideal para realizar una dieta desintoxicante.

excesos-en-fallas-dieta-desintoxicante.

– Para reponer nuestro cuerpo debemos elegir alimentos suaves, que no irriten el tracto digestivo, como lácteos, sopas y carnes blancas no grasas (pavo, pollo o pescado) en pequeñas cantidades. Debemos evitar también salsas, vinagretas o condimentos fuertes, que son altamente irritantes para nuestro estómago.

Frutas frescas (como kiwis, cítricos, manzana, entre otras) y verduras (como tomate, pepino, hinojo, verduras de hoja, etc) cocidas al vapor o hervidas, son las mejores opciones para una dieta desintoxicante. Trata de comer de forma pausada, y en cantidades moderadas y así, las digestiones las tendrás mucho más ligeras. Es mejor realizar varias ingestas pequeñas en el día, antes que acumular grandes porciones en sólo tres comidas.

No olvides rehidratar el cuerpo con abundantes líquidos. La mejor bebida es el agua, pero también son muy efectivas las infusiones, caldos, jugos naturales de frutas y exprimidos de cítricos como parte de una buena dieta desintoxicante. Además, estas bebidas rehidratantes pueden ayudar a reponer también las sales perdidas.

Y unos pequeños trucos para comer con inteligencia:

– Por la noche, evita el consumo de carbohidratos y elige aquellos alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.

– Para complementar una buena alimentación se sugiere realizar alguna actividad física dos o tres veces a la semana, durante 30 minutos como mínimo: caminar a paso ligero, correr, nadar o dar un paseo en bicicleta.

– Y recuerda, este tipo de dietas desintoxicante son, precisamente, para desintoxicar y no se deben mantener en el tiempo, porque estaríamos recibiendo una alimentación desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables.

Aparte de eso, solo nos queda desearte unas felices Fallas 2018. ¿Nos cuentas cómo vas a disfrutar de ellas?

Leave a Reply