Dieta para ganar músculo después de entrenar

Si eres de los que entrena duro, ya habrás notado esa sensación nada más terminar tus entrenamientos: tu cuerpo se encuentra deseoso de nutrientes que te sacien y que te permitan sentirte recuperado del esfuerzo extra que acabas de realizar. Además, es justo en ese momento cuando necesitas reparar las fibras musculares dañadas. Para lograrlo, existen ciertos alimentos ideales consumir post entreno si quieres ganar músculo. Hoy desde Club Salud te contamos qué nutrientes y a través de qué alimentos los obtendrás mejor.

Lo primero que debes saber es que, transcurrido mucho tiempo después del entrenamiento, la absorción de los nutrientes será menor. Acabas de pasar un periodo que puede variar entre 30 minutos y dos horas agotando tus reservas de glucógeno y machando tus músculos. Por tanto, no esperes demasiado.

Los hidratos de rápida absorción no pueden faltar en tu dieta post entreno. Estos favorecen la producción o el mantenimiento de los niveles de insulina, una hormona anabólica por excelencia.

Tampoco las proteínas debes olvidarlas; es también de fácil absorción y digestión, de manera que llegará rápidamente al torrente sanguíneo. Ahora bien, ¿qué alimentos contienen estos nutrientes y nos ayudan, por tanto, a ganar masa muscular?

– Batido de plátano (mejor maduro) con leche desnatada.

– Batido de proteínas con una cucharada de miel.

– Yogur desnatado con un puñado de pasas.

– Vaso de leche desnatada con una barrita proteica.

– Zumo de naranja natural con un trozo de queso fresco.

– Tazón de leche desnatada con avena y miel.

– Suplemento proteico y zumo de naranja natural.

– Yogur desnatado con plátano maduro en rebanadas.

¿Qué no debes comer después del entrenamiento? Principalmente grasas, ya que éstas retardan en exceso la digestión y la asimilación de las proteínas y carbohidratos, justo lo contrario de lo que buscamos. Recuerda que en nuestras farmacias 24 horas de Club Salud podrás encontrar los mejores productos para la nutrición del deportista, como te presentábamos aquí. ¡Visítanos!

Deja una respuesta