Club Salud 24 horas con el Día Mundial sin Tabaco

Por 31 mayo, 2018 Actualidad, Salud
Día Mundial sin Tabaco.

Hoy, 31 de mayo, celebramos el Día Mundial sin Tabaco, una fecha clave para recordar los innumerables riesgos para la salud que se asocian al consumo del tabaquismo y a la exposición continuada al humo del tabaco.

Y es que, la ya considerada epidemia mundial del tabaco causa cada año más de 7 millones de muertes, 900.000 de las cuales afectan a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno, es decir, a los llamados “fumadores pasivos”.

Organizaciones como la OMS llevan a cabo, como cada año, campañas preventivas que ayuden a frenar o reducir el tabaquismo en todo el mundo. Y desde Club Salud 24 horas nos sumamos a estas campañas y a todas las políticas que estén a nuestro alcance para lograr el bienestar y la salud que se merecen todos nuestros pacientes. 

Club Salud 24 horas te ayuda a dejar de fumar

Así ayudamos desde nuestras farmacias 24 horas a que todos los pacientes que quieran dejar de fumar, lo logren con éxito:

  • Servicio de psicología: en nuestra clínica Club Salud 24 horas contamos con un equipo de profesionales sanitarios y psicólogos que te ayudarán a abandonar este hábito de forma segura y duradera: terapias individuales o grupales, charlas informativas, apoyo emocional… Y una novedad: la Realidad Virtual Terapéutica de Psious, una técnica de psicología general sanitaria que emplea la realidad virtual como elemento terapéutico, pues se ha demostrado su efectividad en el tratamiento definitivo de numerosas dificultades psicológicas.
  • Con Psious y con la ayuda de uno de nuestros especialistas sanitarios en Club Salud 24 horas, podrás liberarte de tu adicción al tabaco en pocas sesiones y de manera personalizada.
  • Servicio de nutrición y dietética. La alimentación es uno de los pilares que pueden ayudarte durante el proceso de dejar de fumar. Seguir una dieta equilibrada, acorde a tus necesidades físicas y emocionales, contribuirán a que el hábito de fumar deje de formar parte de tu día a día. En nuestra clínica Club Salud contamos con un equipo de expertas nutricionistas que te darán una dieta personalizada, y te darán todas las claves para que la alimentación se convierta en tu mejor medicina para dejar de fumar.
  • Servicio de farmacia 24 horas. En muchos casos, el consumo de ciertos medicamentos pueden ser de mucha ayuda a la hora de abandonar el tabaco. En nuestras farmacias 24 horas encontrarás todo tipo de productos hechos a la medida de tu estilo de vida, nivel de adicción, y demás. Consulta a nuestros farmacéuticos y ellos te aconsejarán el tratamiento más adecuado para tu caso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este año el lema “tabaco y cardiopatía”, pues el consumo de tabaco es un factor de riesgo alto de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica, tal y como asegura la organización.

Desde Club Salud 24 horas siempre hemos luchado porque el tabaco deje de formar parte de la rutina de las personas, especialmente entre los más jóvenes que empiezan a adquirir este hábito.

Consejos para dejar de fumar

Si eres fumador y has tomado la decisión de dejarlo, toma nota de estos consejos que te ayudarán durante el proceso, y que además, te permitan mantenerte en tu peso óptimo, una de las grandes preocupaciones para quien se plantea abandonar este hábito.

1. Bebe mucha agua: beber te ayuda a eliminar los tóxicos del tabaco por la orina, como la nicotina que es soluble en agua.

2. Ingiere muchos antioxidantes: las necesidades diarias de vitamina C están aumentadas en fumadores ya que esta vitamina les aporta una especial protección antioxidante.

3. Evita la sensación de vacío en el estómago: haz 5 comidas al día evitando las improvisaciones con un buen reparto de alimentos. Planifica bien tus comidas y elije platos saciantes, que con mucho volumen aporten pocas calorías, como las ensaladas, los purés y las sopas.

4. Aumenta la ingesta de vitamina B: las vitaminas del grupo B ayudan a combatir la ansiedad. Se encuentran mayoritariamente en cereales integrales y legumbres.

5. Apuesta por los sabores suaves: come alimentos que no tengan sabores muy fuertes y apuesta por los productos frescos. Así disminuye la tentación de fumar durante las comidas.

Y tú, ¿qué métodos has probado para dejar de fumar? ¿cuáles te funcionaron mejor y peor? Recuerda que lo importante es tomar la decisión y estar convencidos de nuestra decisión, ¡por nuestra salud!

Foto

Deja un comentario