Las claves para cuidar tu salud en otoño

Por 23 septiembre, 2018 Salud
cuidar tu salud en otoño

¿Sabías que con la llegada del otoño el número de consultas por casos de trastornos afectivos aumentan de forma considerable? Son muchos los estudios que demuestran cómo esta época del año puede producirnos efectos tanto físicos como emocionales; entre otros, nuestro organismo sincroniza diferentes factores como el calor y el número de horas de luz solar.

Y es que, son muchos los especialistas que aseguran que el otoño ayuda a despertar ciertos aspectos depresivos que pueden durar, incluso, entre seis meses y un año. ¿Y cuáles son los síntomas más comunes, a quiénes afecta más y, sobre todo, cómo podemos prevenirlos para disfrutar de todo lo bueno de esta bonita estación?

1. Estrés. La disminución en el número de horas de luz solar y la bajada de las temperaturas supone una serie de cambios a los que debemos adaptarnos. Sobre todo, pondremos especial atención a nuestro sistema inmune ya que ante un estrés, nuestras defensas bajan y llegan los famosos resfriados. Cuidar tu salud en otoño implica, por tanto, mantener una actitud lo más positiva posible y afrontar el cambio con optimismo: ¡muchas cosas buenas te esperan! 

2. Alimentación. Nos encontramos frente a un estrés que produce carencias vitamínicas, de minerales y otros nutrientes en el organismo. Una alimentación equilibrada y saludable siempre ayuda a sentirnos mejor y a cuidar tu salud en otoño, por lo que debes tratar de sacarle partido a los nuevos productos de temporada: setas, berenjena, calabaza, naranjas, mandarinas…

3. Caída del cabello. Es uno de los principales motivos de preocupación, especialmente entre las mujeres. En realidad, y así lo aseguran los expertos, casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan; reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos esos suplementos de vitaminas con los que ahora nos bombardean por televisión, como si no.

4. Actitud negativa. Cuando el estrés se alarga en el tiempo, puede dar lugar a episodios de ansiedad, patología mucho más difícil de controlar. Para evitar que esto suceda es vital que nuestra actitud sea siempre positiva, afrontando la llegada del otoño como una motivación para hacer cambios positivos en nuestra vida, por ejemplo: cambiar la decoración de nuestra habitación, renovar nuestro armario, ponernos nuevos retos en el trabajo, leer más, empezar la operación bikini con tiempo, etc.

Para prevenir estos posibles efectos y cuidar tu salud en otoño, desde Club Salud 24 horas queremos ayudarte a que la llegada de esta época del año te afecte lo menos posible, y a que sigas tu rutina diaria con la mejor salud. ¡Este otoño, disfruta de los cambios, no los sufras!

Las claves para cuidar tu salud en otoño

Como ves, depende de nosotros mismos el poder dominar este cambio estacional que, para muchas personas, puede llegar a afectarles en su rutina diaria. Ahí van algunos consejos generales que seguro te resultarán de interés:

– Llevar una dieta saludable y variada con productos frescos, naturales y de temporada: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, etc. ¡Te darán toda la energía que necesitas!

– Mantenerte bien hidratados; mantén tu hidratación a punto bebiendo al menos 2 litros de agua diarios.

Reducir o eliminar la ingesta de comida procesada.

Reducir o eliminar la ingestión de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes, como el café.

– Realizar ejercicio físico moderado. Es el momento de encontrar una motivación en el deporte; empezar a cuidar tu cuerpo te dará el empujón que necesitas para sentirte en forma y capaz de todo.

– Respetar las horas de sueño que tu organismo necesita.

Cuida tu salud en otoño, en Club Salud 24 horas

Si en tu caso, la llegada del otoño afecta a tu salud emocional o física, en nuestras farmacias 24 horas de Valencia podemos ayudarte a superarlo. Entre nuestras especialidades sanitarias, encontrarás un servicio de nutrición y dietética en el que te daremos todas las claves para adaptar tu dieta a los nuevos horarios y cambios que llegan con esta época del año.

Pero si en tu caso, el otoño te afecta anímicamente, recuerda que en Club Salud 24 horas contamos con un servicio de psicología personalizado que te ayudará a superar todos los obstáculos y aspectos negativos que puedan afectarte durante esta época del año. ¡Consúltanos todas tus dudas y cuida tu salud en otoño!

Deja un comentario