Consejos para disfrutar de una vuelta al cole saludable

Por 9 septiembre, 2017Salud infantil
Consejos para disfrutar de una vuelta al cole saludable

Llega el mes de septiembre y el final del verano. Es momento de despedirnos de las vacaciones, tanto mayores como pequeños, y es que la vuelta al cole ya ha llegado para la gran mayoría de niños y niñas, pero ¿están preparados para volver a la rutina?, ¿cómo se adaptarán a los nuevos horarios de comidas y nuevas actividades extraescolares? Hoy en nuestro blog queremos darte los mejores consejos para disfrutar de una vuelta al cole saludable. A todos los papás y mamás, ¿tomamos nota?

Consejos para una vuelta al cole saludable

  • Retomar la actividad deportiva. Es muy importante que todos los niños y niñas complementen su esfuerzo intelectual en el colegio con una rutina de ejercicio físico diaria. Hacer que los niños estén activos puede ayudarles a evitar problemas de salud como la obesidad, pero también puede mejorar su estado de ánimo o su rendimiento escolar.
  • Seguir una buena alimentación. Se debe recuperar el hábito de realizar 5 comidas al día y establecer unos horarios para las mismas. La más importante es el desayuno. La palabra lo dice, “romper el ayuno” de la noche. Además, es muy recomendable que todos los niños y niñas desayunen en casa, y no se vayan al colegio en ayunas.

Esto les hará cargar las pilas desde primera hora de la mañana y hacer que rindan mucho más a lo largo del día, tanto física como mentalmente. Y muy importante también: se debe intentar que coman de manera relajada para facilitar las digestiones.

  • Cuidado con las enfermedades. Si el niño o niña padece algún tipo de enfermedad, es muy importante que los padres informen al centro educativo sobre la patología del niño, además de comprobar que se conocen las medidas de actuación en caso de necesitarlo. Además, es muy importante estar bien informados sobre el calendario de vacunación.

Gracias a esto, se logra prevenir resfriados, gastroenteritis o conjuntivitis, así como patologías más graves como el sarampión, la tosferina o la meningitis.

  • Descansar y dormir bien. Se recomienda que todos los niños y niñas duerman al menos entre 9 y 10 horas al día para que recuperen totalmente su energía. Una correcta rutina del sueño mejora el aprendizaje y el crecimiento. En definitiva, una buena calidad de sueño es muy importante, ya que “el sueño es un momento de reparación y de ajuste de nuestro cuerpo”.

Desde Club Salud 24 horas sabemos que la vuelta al cole es un momento muy importante, tanto para ellos como para sus pequeños. Significa que sus hijos crecen, se hacen mayores y están a punto de descubrir nuevas y sorprendentes experiencias. Por ello, es muy importante seguir estos consejos básicos para disfrutar de una vuelta al cole saludable y hacer que crezcan sanos y fuertes. 

En nuestras farmacias 24 horas, contamos con un equipo de profesionales sanitarios especialistas en la salud de los más pequeños: nutrición, cuidados de la piel, la higiene, salud dental, complementos alimenticios, etc. Desde que nacen, hasta que se hacen mayores.

Por ello, si tienes dudas sobre cómo disfrutar de una vuelta al cole saludable, te invitamos a que nos visites en nuestras farmacias 24 horas de Valencia, te daremos los mejores consejos y servicios para que tu hijo vuelva a la rutina disfrutando de una salud de hierro!

Deja una respuesta