Club Salud 24h con el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Por 22 noviembre, 2017Actualidad
Club Salud con el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y el Machismo

Vivimos en una sociedad en la que, a pesar de haber llegado una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, ésta no se ve en muchos aspectos de la realidad del día a día. La desigualdad estructural, la discriminación y la opresión basada en el género tiene, entre sus peores consecuencias, el asesinato de mujeres. En consecuencia, el Consell ha impulsado el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. Y en Club Salud 24 horas nos hemos sumado, sin dudarlo, a este pacto.

El Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista incluye la lucha colectiva contra las violencias machistas y a favor de la igualdad de género. Para nuestras farmacias 24 horas, y para toda la sociedad, se trata de una oportunidad para derribar los muros que aún hoy invisibilizan la violencia de género y machista y la consideran un hecho privado y doméstico, y socializarla como un conflicto político, social, cultural y simbólico.

Ejes del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

Un total de cinco ejes, 21 objetivos y 293 medidas concretas forman el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista y que tienen como objetivo el de transformar la sociedad y erradicar las violencias contra las mujeres. Estos son los 5 ejes de actuación que desde Club Salud 24 horas apoyamos, y que trabajarán por lograr que la violencia de género deje de ser una cuestión privada, para pasar a convertirse en un tema de interés y responsabilidad general, y social:

1. Garantizar una sociedad segura y libre de violencia de género y machista.

2. Feminizar la sociedad.

3. Coordinar el trabajo para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

4. Romper los muros que invisibilizan la violencia de género, y socializarlo como un conflicto político y social.

5. Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos.

¿Qué significa la feminización de la sociedad? Se trata de terminar con los valores tradicionalmente otorgados a las mujeres, a través de la cultura de la NO violencia, el diálogo, la gestión de las emociones y la horizontalidad. Una causa colectiva a la que hay que sumar a los hombres, desde el trabajo de las nuevas masculinidades y su despatriarcalización.

Club Salud 24 horas se suma al Pacto

Tejer sinergias con la liberación de opresiones de las mujeres para garantizar una sociedad más libre, segura e inclusiva. Un cambio de paradigma que debe fundamentarse en una escuela educativa, en unos medios de comunicación responsables con perspectiva de género, en unos usos de tiempo corresponsables y en un nuevo espacio público que permita el desarrollo de relaciones saludables, críticas y libres.

Un cambio de paradigma cultural que debe ir acompañado de un cambio de forma de vida, como es la independencia económica de las mujeres para garantizar su autonomía personal. ¿Por qué una mujer no puede ser independiente y no puede alejarse del sistema patriarcal tradicionalmente establecido? Desde Club Salud 24 horas apoyamos los derechos de las mujeres y de los hombres de igual forma.

Porque la igualdad se debe trabajar desde la calle, desde las personas que forman la sociedad, desde la educación que le damos a nuestros hijos e hijas en el colegio, desde la propia mentalidad con la que crecemos y nos relacionamos con los demás.

Súmate al Pacto contra la Violencia de Género

El Pacto Contra la Violencia de Género y Machista trabajará sobre las causas y las raíces del conflicto de las violencias machistas, pero que paralelamente también dará respuesta a las consecuencias de esta desigualdad estructural y esta discriminación.

Únete a Club Salud y SÚMATE al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. ¿Cómo unirte al Pacto? Haz clic aquí y encuentra toda la información para ser parte de las más de 6.000 personas que ya lo han firmado. ¡Muchas gracias!

Información extraída de: www.sumatalpacte.com

 

Deja una respuesta