Alimentos para desintoxicar nuestro organismo

Alimentos para desintoxicar el cuerpo.

Es inevitable, llega el verano y nos damos cuenta de que hemos dejado de lado la dieta para disfrutar mejor de las vacaciones y los días al aire libre. Por ello, desde Club Salud 24 horas insistimos en recordarte cuáles son los mejores alimentos para desintoxicar tu organismo y la importancia de llevar una buena dieta como parte fundamental de un estilo de vida saludable.

Hoy en nuestro Blog Saludable te traemos una dieta desintoxicante para el verano, ¿tomas nota?

Algunos alimentos son especialmente recomendables porque, además de ser bajos en grasas, son altamente nutritivos, ayudan a combatir ciertas enfermedades, son ricos en antioxidantes y son muy útiles para depurar el organismo.

1. La avena favorece el tránsito intestinal y reduce el colesterol. Puedes tomarla en el desayuno, en forma de salvado de avena con té, además de un zumo de naranja y zanahorias.

2. El yogur ayuda a renovar tu flora intestinal y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo. Toma cada día un yogur enriquecido con lactobacilus.

3. La soja te ayudará a regular tus niveles hormonales y además te ayudará a aumentar tu energía. Puedes tomarla de diversas formas; por ejemplo, una bebida de soja en el desayuno, semillas de soja en la ensalada, tofu, etc.

4. Fruta fresca. Si comemos una pieza de fruta fresca recibimos vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por tanto, no sólo estimulamos el funcionamiento del tránsito digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

5. Hojas verdes. Por ser diuréticos naturales y tener muchos antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas…

6. Limón. Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

7. Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega 3  y en vitamina A. Son bajas en calorías pero contienen muchas proteínas y son muy saludables para el corazón. Puedes prepararlas a la plancha o en papillote, y acompañarlas con unas verduras rehogadas.

Empezar bien la temporada con una dieta desintoxicante es posible. Esto nos ayudará no solo a mantener la línea, sino que mejorará más aspectos de nuestra salud.

Sin embargo, las dietas desintoxicantes no son universales, por lo que te recomendamos que consultes a un médico o nutricionista antes de empezar cualquier tipo de dieta y que siempre lo combines con el ejercicio o con un estilo de vida activo.

En Clínica Club Salud somos expertos en nutrición. Utilizamos técnicas audiovisuales y realizamos programas de ejercicio físico específico para cada caso, siendo la educación nutricional uno de nuestros principales objetivos.

Y tú, ¿has probado algunos alimentos para desintoxicar el organismo?, ¿has seguido alguna dieta detox? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta