Abdominales hipopresivos: ¡Algo más que meter barriga!

¿Todavía no sabes qué son los abdominales hipopresivos? Este tipo de abdominales se han convertido en rutina obligada en diversos planes de entrenamiento, implementada y recomendada por los expertos. Se trata de una técnica incorporada al mundo deportivo de la mano del doctor belga Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación, quién ha aportado mucha sabiduría a la salud en general y ha sido pionero en cuantiosos avances en este campo. Resumiendo: ¡los abdominales hipopresivos van más allá!

¿En qué consiste esta técnica?

La rutina de los abdominales hipopresivos es un conjunto de ejercicios que ayudan a rebajar la tensión que hay en la zona intra-abdominal, provocando al mismo tiempo la activación de los músculos del suelo pélvico, región del abdomen denominada comúnmente faja abdominal. Debemos realizar los ejercicios con la técnica adecuada dominando en todo momento nuestra respiración y abdomen.

Abdominales hipopresivos Mucho mas que meter barriga 2

¿Qué beneficios nos puede aportar?

En muchas ocasiones esta técnica ha ayudado a personas a elevar su autoestima y sentirse mejor consigo mismas. Sin embargo, existen casos concretos en los cuales predominan sus beneficios:

  • Inicialmente, esta técnica se creó para tratar el posparto. A las mujeres les costaba recuperar el vientre después del parto y con estos ejercicios volvían a lucir con firmeza, gracias al fortalecimiento del pubis y de la pelvis.
  • También muy efectivos en el tratamiento de pérdidas incontroladas, gracias al desarrollo de los músculos pélvicos e intra-abdominales.
  • De igual forma, mejora el riego sanguíneo del tren inferior del cuerpo permitiendo más fluidez de sangre y oxígeno a nuestros miembros.
  • Así mismo, se logran mejoras posturales y funcionales proporcionando una gran protección lumbar.
  • Es ideal para prevenir posibles futuras hernias abdominales, vaginales e inguinales.
  • Por último, se consigue una cintura y abdomen más reducidos y tonificados. En resumen, se acentúa el tono muscular.

Abdominales hipopresivos Mucho mas que meter barriga 3

¿Cuándo se desaconseja?

En el embarazo se podrían suceder contracciones del útero inadecuadas, lo que sería perjudicial para el bebé. Tampoco deberían practicar esta técnica las personas hipertensas, a excepción de los ejercicios realizados en compañía de un profesional que controle su tensión arterial después de cada ejercicio.

Abdominales hipopresivos Mucho mas que meter barriga 4

Hoy en día, la técnica de los abdominales hipopresivos es un arma secreta muy utilizada para los deportistas de alta competición, pero bastante desconocida entre la población.

¿Crees que te gustaría probarla? Anímate, ¡los resultados son espectaculares!

Deja una respuesta