5 libros sobre salud que deberías leer

Por 30 marzo, 2015Actualidad, Salud

¿Eres consciente del poder que tiene tu mente a la hora de cumplir con tus propósitos? Dejar de fumar, hacer deporte, mejorar tu alimentación o conocer las claves para vivir un embarazo sano; son algunos de los retos que seguro te has propuesto alguna vez. Para darte un empujoncito, hoy en Club Salud te traemos 5 libros sobre salud que deberías leer: 

1. Bajar de peso: Alimentación consciente, por Suzanne Powell.

Una dieta ecológica pero mal combinada puede causar muchas molestias y problemas de salud, mientras que si combinamos correctamente los alimentos tendremos una buena digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada.

A través de esta útil guía, Suzanne Powell nos dice cómo estar a dieta sin que apenas lo notemos; cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir.

2. Dejar de fumar: Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo, por Allen Carr.

¿Cuántas veces te has propuesto dejar el tabaco? Para que esto no deje de ser solo un propósito,  te recomendamos esta guía avalado y recomendada por las autoridades sanitarias europeas; el método de Allen Carr es el único en el mundo que hace que el fumador deje de fumar sin emplear la fuerza de la voluntad y sin padecer las terribles punzadas de la ansiedad.

El que siga las instrucciones de este libro no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará durante el proceso. Suena bastante bien, ¿verdad?

3. Medicina natural: Cómo curan las semillas, por Jordi Cebrián.

¡Nunca hubieras imaginado lo que las semillas pueden hacer por tu salud! Este manual ofrece información detallada sobre todos sus beneficios en nuestra dieta: alto aporte de vitaminas del grupo B, minerales, proteínas vegetales de alta calidad biológica, fibra y ácidos grasos insaturados.

Con alto poder antioxidante, ayudan a controlar la hipertensión y equilibrar los niveles de colesterol. Sus usos en cosmética son beneficiosos para el buen estado de la piel y el cabello y sus aplicaciones en herbolarios abarcan un gran número de dolencias como los problemas digestivos, la fatiga o el estreñimiento.

4. Ponerse en forma: 20 minutos a la semana para estar en forma, por Dr. Cánovas.

No necesitas más que 20 minutos de entrenamiento a la semana para estar en forma. Ni un minuto más ni un minuto menos. El tiempo restante, disfruta de tu calidad de vida, tu renovada autoestima y tu cuerpo diez.

Su reto: conseguir un cuerpo sano y musculado de manera rápida, apoyándose en una rigurosa base científica que nos permitirá conseguir los resultados deseados con una mínima inversión de tiempo.

5. Futuras mamás: Qué se puede esperar cuando se está esperando, por Heidi Murkoff.

Realista, útil, de fácil acceso y repleto de consejos, este manual responde a todo lo que necesitas saber sobre el período más asombroso de la vida, desde la planificación del parto hasta las primeras semanas con el bebé, todos los pasos de su desarrollo y crecimiento, y mucho más.

Y tú, ¿nos recomendarías algún libro que hayas leído? ¡Cultiva tu mente y tu cuerpo! :)

Deja una respuesta