Las 10 preguntas más frecuentes sobre cosmética

Las 10 preguntas más frecuentes sobre cosmética.

Hoy en nuestro Blog Saludable queremos responder a las 10 preguntas más frecuentes sobre cosmética y explicarte de qué depende que un producto sea más o menos eficaz. ¿Tomas nota?

1. ¿Puedo usar la misma crema para el día y para la noche?

Depende. Durante el día, tu piel está expuesta a los rayos del sol, por lo que es recomendable que por la mañana apliques una crema con factor de protección solar. Por la noche, tu piel se centrará más en la regeneración, por lo que deberías usar una crema cuyos principios activos estén más concentrados y no vayan dirigidos a protegerte del sol. Un exfoliante facial, por ejemplo, siempre deberías usarlo por la noche, pues la posterior exposición al sol podría irritar tu piel y dañarla.

2. ¿Cómo conseguir un maquillaje natural?

En cosmética, “menos es más”. Para que un maquillaje te dé un aspecto natural, lo importante es que éste realce tu propia belleza, en lugar de ocultarla. Elige siempre una base de maquillaje que se ajuste al tono y a la textura más adecuada según tu tipo de piel: seca, mixta o grasa. Querer parecer más morena con un maquillaje más oscuro quedará antinatural e, incluso, sumará años a tu rostro. Ser tú misma será siempre la clave.

3. ¿Cuál es la rutina ideal del cuidado de tu piel?

Unas pautas básicas marcarán la diferencia de un buen cuidado facial: limpia tu rostro dos veces al día; desmaquilla tu piel antes de irte a dormir, también si no usas maquillaje; a continuación, aplica con un disco de algodón un tónico y después un sérum que llegue a las capas más profundas de la piel. Por último, una crema que aporte la hidratación que tu dermis necesita. ¡Estarás perfecta a la mañana siguiente!

4. Cosmética natural, bio, eco, orgánica… ¿Son lo mismo?

No. En general, decimos que un producto es natural cuando contiene ingredientes de origen vegetal. Un producto BIO o ECO, sin embargo, debe cumplir ciertos requisitos exigidos. En el etiquetado podrás ver identificados este tipo de productos.

5. ¿Si tengo la piel grasa, ¿puedo tener falta de hidratación?

Sí. Puntos negros, poros dilatados, piel gruesa, brillos… Son las características que definen a una piel grasa, sin embargo, puede que sus niveles de hidratación estén bajos. Por tanto, sí, aunque tu piel sea grasa también necesitas hidratarla. :)

6. Si ya estoy morena, ¿debo utilizar protección solar?

Siempre. Una de las falsas creencias más extendidas es que las pieles más morenas no necesitan protección solar, porque ya no se queman. Si bien es cierto que cuánto más blanca sea una piel, más protección necesita; sin embargo, también las más oscuras también deben protegerse con un buen fotoprotector.

7. ¿Funcionan los champús anticaída ?

Depende. Un champú anticaída no será nunca la solución única al problema, debes complementarla con otro tipo de tratamientos tópicos y orales. Eso sí, potenciarás el efecto del champú si al aplicarlo, masajeas bien, dejas emulsionar y aclaras, habiendo dejado un tiempo de actuación de 2 a 5 minutos.

8. ¿Caducan los productos cosméticos?

Debes fijarte en el símbolo dibujado en el envase y en el que se indica los meses útiles del producto y durante los cuales su eficacia está asegurada. A partir de esta fecha, los principios activos del producto pueden deteriorarse y por tanto, dejar de ser eficaces.

9. ¿Qué principios activos debe tener un anticelulítico eficaz?

La próxima vez que leas los componentes de una crema anticelulítica, revisa que no falten: cafeína, carnitina, hiedra, castaño de indias, fucus, aceite esencial de naranja, romero o limón… La mayoría de cremas anticelulíticas contienen aceites esenciales con eficacia probada para eliminar las toxinas.

10. ¿Cuál es la mejor manera de aplicar una base de maquillaje?

Lo más importante es elegir un maquillaje que se adapte perfectamente a tu tono de piel. Asegúrate de difuminarlo bien, ya sea con los dedos o con una esponja. Empieza aplicándotela al centro de la cara, sigue con las mejillas, cerca de la nariz, la barbilla, por último la frente. Por último, utiliza un corrector en las más problemáticas y aplica un polvo translúcido para dar el toque final perfecto. ¡Y listo!

Deja una respuesta